Ex auditor tiene denuncias penales pendientes, no debe regresar al cargo: Bedolla

 Ex auditor tiene denuncias penales pendientes, no debe regresar al cargo: Bedolla

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

La decisión de la jueza federal para favorecer al ex auditor, Miguel Ángel Rodríguez Avellaneda, es ociosa porque existe un juicio político con una sentencia por lo que no hay forma que regrese, puntualizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Recordar que el ex auditor tiene denuncias penales por extorsión, yo espero que la Fiscalía agilice estas investigaciones en torno a estas actividades ilícitas aprovechando el cargo”, manifestó durante la entrevista.

El mandatario estatal resaltó que es un tema que buscarán alargar en la vía jurídica a través de la segunda instancia, pero respeta las decisiones del Congreso del Estado.

“Debemos de tener criterio tanto en términos judiciales como en términos políticos, y una buena relación con los poderes, aunque a veces no estamos de acuerdo con una circunstancia”, apuntó.

Ramírez Bedolla reiteró que continuará la ruta penal en contra de Rodríguez Avellaneda, por lo que es un tema que hablará con el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.

Cesar Hernandez

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.