Excelente 2023 para los artesanos michoacanos, ventas superiores a 24 mdp: Castor Estrada

 Excelente 2023 para los artesanos michoacanos, ventas superiores a 24 mdp: Castor Estrada

Este 2023 fue un gran año para los creadores de los pueblos originarios, después de la pandemia de COVID-19 se volvieron a retomar las actividades y ventas, manifestó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles

En el informe de cierre de labores, dieron a conocer el incremento en la bolsa de los concursos artesanales, principalmente los de Uruapan y Pátzcuaro, beneficiando a 81 comunidades.

En este año se llevaron a cabo 30 muestras artesanales con un total de tres mil 16 beneficiarios con una derrama de más de 46 millones de pesos.

En compañía de su equipo del IAM, mencionaron que se adquirieron ocho mil 845 piezas en las diferentes localidades, dando un monto de tres millones 461 mil 460 pesos, beneficiando a mil 811 artesanas y artesanos.

Resaltaron que se llegaron a comercializar poco más de 10 mil piezas, lo que se traduce en 24 millones de pesos vendidos en lo que va del año, tanto en la tiendas como en los diferentes eventos realizados en varios municipios.

Estrada Robles recalcó que Michoacán cierra con el Tianguis Artesanal de Occidente, evento que se realiza por primera vez y se espera que se replique en los próximos años.

0a58a895 9e5d 4a40 9ab9 56e09f931395
Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.