Exhorta GPPAN a respetar Ley Orgánica del Congreso del Estado

 Exhorta GPPAN a respetar Ley Orgánica del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre del 2018.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) exhorta a respetar la Ley Orgánica de la LXXIV Legislatura, luego de que habitantes y empleados del ayuntamiento de Tarímbaro realizaron este viernes actos agresivos al amparo del diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, explicó que los inconformes fueron identificados como empleados del ayuntamiento de Tarímbaro, que encabeza Baltazar Gaona Sánchez, padre del legislador del PT, quienes abandonaron sus responsabilidades en el Palacio Municipal para presionar la aprobación de una propuesta de Gaona García que violenta la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Quedó claro que, si las decisiones del Congreso no son a modo del legislador del Partido del Trabajo, el personal del Poder Legislativo está expuesto a agresiones verbales y físicas por parte de miembros de la estructura de gobierno de Tarímbaro, que con presiones moviliza el alcalde de ese municipio”, dijo.

Estrada Cárdenas precisó que Gaona García evidenció su desconocimiento de la normatividad, toda vez que exigía solicitar a la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso y a la Contraloría Interna que rindieran un informe de los ingresos y egresos del Legislativo de manera mensual, cuando en la Ley Orgánica se estipula que es cada tres meses.

“Hay un órgano del Congreso integrado por los mismos diputados, encargado de vigilar el manejo de los recursos del Congreso. Él quería estar en este tema de manera directa, pero debe saber que hay una democracia. En el Poder Legislativo nadie incita al linchamiento público de los diputados, como ahora él junto con su papá lo hicieron en el Congreso del Estado”, apuntó el legislador del PAN.

El coordinador de los diputados del GPPAN dejó en claro que los hechos de violencia que provocó el diputado del PT deberán tener la sanción jurídica que establece la normatividad vigente, por lo que la Junta de Coordinación Política tomará las medidas que correspondan a la agresión que sufrió el Poder Legislativo.

“Hoy, la afrenta fue mayúscula y se habrán de tomar medidas serias y severas en la Junta de Coordinación Política, ante los responsables de estos vergonzosos actos”, sentenció.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.