Exige Congreso trabajo coordinado entre autoridades de Michoacán y Jalisco para aparición con vida de Yolanda Sánchez

 Exige Congreso trabajo coordinado entre autoridades de Michoacán y Jalisco para aparición con vida de Yolanda Sánchez

Morelia, Mich., a 25 de septiembre del 2023.- El Congreso del Estado lamenta profundamente la situación de inseguridad que se vive en distintas regiones del país, y por ende, la privación de la libertad de Yolanda Sánchez Figueroa, Presidenta Municipal de Cotija, hechos acontecidos en el municipio de Zapopan, del vecino estado de Jalisco.

Las y los diputados que integran esta Septuagésima Quinta Legislatura, exhortan de manera respetuosa a las fiscalías de los estados de Jalisco y de Michoacán para que trabajen de manera coordinada, unifiquen esfuerzos y se logre la aparición con vida de Yolanda Sánchez.

En este contexto, solicitan a las autoridades de ambos estados para que no se escatime en ningún esfuerzo por la localización de la funcionaria municipal.

Desde el Congreso de Michoacán, las y los legisladores, hacen un llamado urgente a las autoridades de ambos estados, así como de la federación, para que trabajen con amplia coordinación en la lucha contra la delincuencia, la inseguridad y la violencia que desafortunadamente ha lacerado a la sociedad.

En la entidad, las y los diputados locales están comprometidos con el bienestar de las y los michoacanos, por ello se han aprobado leyes y reformas para fortalecer la estrategia de seguridad implementada por las autoridades; de la misma forma se han aprobado presupuestos para que las instancias encargadas de la seguridad y la paz pública, doten de herramientas y capacitación a todos sus elementos.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.