Skip to content

Exige FNERRR que regrese el programa escuelas de tiempo completo

Con una manifestación de 30 estados del país, estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes «Rafael Ramirez»
(FNERRR) salieron a la defensa del Programa «Escuelas de Tiempo Completo».

En entrevista señalaron que la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al eliminar programa, como
insensible pues afecta a 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes.

“Consideramos, además, que la decisión es también clientelar y abusiva; primero, porque a decir de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, el recurso se ocupará en infraestructura educativa, incorporándose al programa La Escuela es Nuestra, programa que ya tiene un recurso destinado a infraestructura”, señaló manifestante.

De igual manera indicaron que luego de tantas denuncias e interrogaciones al mandatario, López Obrador argumento que «se optó por entregar los recursos de manera directa a las sociedades de madres y padres de familia para todo lo que tiene que ver con educación en las aulas», y más adelante dijo que era lo correcto, porque el programa «se manejaba con mucha intermediación».

Ricardo Tellez

Ricardo Tellez

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes