Exige PRD al gobierno federal resolver demandas de productores agrícolas

 Exige PRD al gobierno federal resolver demandas de productores agrícolas

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno de la República resolver las demandas de productores agrícolas, quienes se han manifestado para exigir mejores precios para los granos básicos, maíz, trigo y sorgo.

El Presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, lamentó la falta de capacidad y la insensibilidad del Presidente de la República para atender esta problemática que está afectando a los productores de todo el país, y que lejos de ofrecer una respuesta, el Presidente se escude en decir que detrás de las manifestaciones están los grupos de “conservadores”.

“Es urgente que haya políticas públicas que nos permitan hacer un sector primario más competitivo; los productores del campo son los que sostienen la cadena alimentaria, y desgraciadamente en este gobierno se han quedado sin programas de apoyo y sin la Financiera Rural”, expresó Ocampo.

En ese sentido, agregó que prácticamente el gobierno federal de Morena ha dejado en el desamparo al campo, porque, -dijo-, “a la falta de acciones gubernamentales, se suma el alza en los precios que han tenido los insumos agrícolas y paquetes tecnológicos, el fenómeno de la sequía, lo que sin duda frena el desarrollo de este sector que es estratégico”.

Productores de todo el país, han solicitado precios de garantía de 7 mil pesos al maíz, de 8 mil pesos al trigo y 6500 al sorgo.

Se estima que durante este gobierno federal se han extinguido por lo menos 24 programas de apoyo al campo, entre otros se puede citar: Programa de apoyos a la comercialización, Programa de apoyos a pequeños productores, Agromercados Sociales y Sustentables, FAPPA, PROMUSAG, Programa de Acciones Complementarias para Mejorar las Sanidades.

Además Programa de Concurrencia con las Entidades, Sistema Nacional de Investigación Agrícola, Crédito Ganadero a la Palabra, Fomento de la Ganadería y Normalización de la Calidad de los Productos Pecuarios, Apoyo a unidades de promoción de crédito, Capacitación para Productores e Intermediarios Financieros Rurales, Inversión de Capital de Riesgo, etc.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.