Michoacanas exigen, campañas libres de estereotipos y violencia de género

 Michoacanas exigen, campañas libres de estereotipos y violencia de género

Además de exigir cero tolerancia a violencia política contra las mujeres, en el Proceso Electoral 2021, que ya inició mujeres funcionarias y representantes de partidos políticos, pidieron a los institutos realizar campañas libres de roles de género y de estereotipos.

En un pronunciamiento, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), además hizo más peticiones a los partidos políticos como; evitar denostar a las candidatas, garantizar su integridad física, libertad de expresión, transparencia, disculpas públicas de quienes las violenten, y mecanismos para prevenir y sancionar la violencia política.

“El acceso a la justicia, que se les permita obtener la asesoría adecuada para presentar los procedimientos que requiera, respetar su vida privada para evitar denostar a las candidatas, campañas libres de estereotipos y roles de género para referirse a las candidatas”, abundó, la funcionaria estatal.

WhatsApp Image 2021 01 12 at 11.53.37

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.