Extorsión, robo a vehículo, lesiones y violencia familiar, los delitos con mayor incidencia en junio en Morelia

 Extorsión, robo a vehículo, lesiones y violencia familiar, los delitos con mayor incidencia en junio en Morelia

Mario Prado

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), alrededor de cuatro delitos son los que se mantienen en semáforo rojo en la capital michoacana durante el mes de junio.

La dependencia federal refiere que extorsión, robo a vehículo, lesiones y violencia familiar, los delitos con mayor incidencia en junio en Morelia; siendo extorsión y lesiones, los que se han mantenido con un número alto de problemas durante todo el año.

Extorsión presentó 12 incidencias que se registraron durante el mes de junio, mientras que son 53, los reportes en lo que va del 2023; por su parte en el robo a vehículo fueron 136 los registrados en el último mes, mientras que en el año ya son 805 hechos denunciados.

Por su parte, en lesiones, el secretariado dio a conocer que son 177 hechos, los que se registraron en el referido mes y con ello ya son mil 67, los que se han contabilizado en todo el año; en el caso de violencia familiar, la capital michoacana presentó 47 el mes pasado y un acumulado de 296 en los seis primeros meses.

Cabe mencionar que una de las principales exigencias de los ciudadanos es que se atienda la problemática de la seguridad en Morelia, ya que aunque tanto el gobierno estatal como el municipal, refieren que ha ido a la baja este tema, hechos como el que ocurrió en Las Américas, deja al descubierto que se ha presentado una problemática en el tema.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.