Extrabajadores del Congreso, se manifiestan para exigir su finiquito
Extrabajadores del Congreso del Estado, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo para exigir el pago de sus finiquitos, luego que fueran despedidos por el cambio de Legislatura.
Los inconformes, detallaron que son cerca de 100 exempleados que esperan su recurso desde hace aproximadamente 2 meses.
“Es La parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional… es variable (el adeudo) pero no se ha pagado, en finanzas son los menos responsables porque no están autorizados, exigimos hablar con el secretario de finanzas”, explicó Noel Hernández, representante de los exempleados.
No descartado presentar una demanda laboral como medida de protección. “No es estar contra el Estado… venimos a pedir que nos paguen”, indicó.