Familia Guzmán Cruz, no cesa la búsqueda de familiares
El pasar de los años no merma la esperanza de la familia Guzmán de encontrar a sus familias desaparecidos hace 47 años, tiempo en el que las autoridades no han logrado dar respuestas sobre el paradero de un padre y sus hijos, quienes fueron sacados de su casa una madrugada del 20 de julio.
Arropada por integrantes del Consejo Nacional Indígena, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán y representantes del Comité de Familiares de Personas Detenidas, Graciela Guzmán Cruz, dio testimonio del “viacrucis” que ha vivido en busca de su padre Jesús Guzmán Jiménez y sus hermanos, Armando, Amafer, Solón y Venustiano Guzmán Cruz, quienes desde hace 47 años fueron víctimas de desaparición forzada.
Mencionó que en su lucha ha acudido a instancias nacionales e internacionales en busca de apoyo, para lo cual ha narrado decenas de veces lo ocurrido hace 47 años en su hogar, el cual por una semana fue la sede de atroces torturas.
Como cada año, al cumplirse un aniversario más de la desaparición forzada del padre y sus hijos la familia se alza en un clamor de verdad y justicia, pues afirman que fue el ejército quien se los llevó y después no se supo más de ellos.