Federación “ahorca” a constructores, sin liberar recursos para infraestructura

 Federación “ahorca” a constructores, sin liberar recursos para infraestructura

Nota: César Rangel

Con un subejercicio de más de 170 mil millones de pesos, los constructores de Michoacán y el país están al borde de la quiebra, pues ya son más de ocho meses y la Federación ha retenido el recurso y sin dar alguna respuesta al respecto.

El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer, ha denunciado subejercicios en el presupuesto federal por el orden de los 170 mil millones de pesos, ante la omisión de autoridades federales para la aprobación de proyectos del plan de infraestructura pública estatal.

“Estamos en una condición crítica esperando a que el gobierno federal dé luz verde para empezar a bajar los recursos, está haciendo falta en la infraestructura pública (…) esperamos que en este mes de septiembre puedan bajar los recursos para que las empresas puedan tener un desarrollo normal”, agregó.

Gallo Palmer responsabilizó al Gobierno de la República de detener los programas de obra pública, derivando en que miles de empleos estén detenidos, ya que el 70 por ciento de las 11 mil empresas organizadas y dedicadas al sector de la construcción, se encuentren paralizadas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.