Federalización de la nómina, no viene en el PEF 2023; Diputado Morena 

 Federalización de la nómina, no viene en el PEF 2023; Diputado Morena 

En rueda de prensa, el diputado federal Hirepan Maya Martínez, admitió que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, no se contempla aún recursos para la federalización de la nómina educativa en Michoacán.

El legislador explicó que si bien, el sector educativo contempla un incremento de 32 mil millones de pesos para el siguiente año, en el documento aún no se considera presupuesto para el tema.

“En el proyecto original no viene, pero es un proyecto, se está trabajando, la federalización de la nómina cumple con un proceso legal, y administrativo y seguramente por eso no se está contemplando”, mencionó. 

Detalló que, esperan reunirse con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para conocer el proceso en el que se encuentra administrativamente la federalización, “y poder sentarnos con el presidente de la comisión de presupuesto”, dijo. 

Maya Martínez, asimismo explicó que el Gobierno Federal, no puede etiquetar recursos debido que aún no se cumplimenta el proceso, “y una vez que se apruebe, se tendrán qué hacer las reasignaciones y los alcances presupuestales”, puntualizó. 

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.