FGE Investiga Abuso Sexual en casa de la Cultura de Morelia

 FGE Investiga Abuso Sexual en casa de la Cultura de Morelia

Archivo

En grupos de WhatsApp de padres de familia y alumnos de la Casa de la Cultura de Morelia, comenzaron a circular advertencias de un supuesto caso de abuso sexual en los baños de la institución, refiriendo que existe opacidad al respecto.

Según datos aportados por parte del departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), existe una carpeta de investigación para investigar la supuesta comisión del delito de abuso sexual en persona menor de edad.

No se revelaron más datos de este caso para no entorpecer los trabajos de la Policía de Investigación, por lo que se pretende seguir el proceso necesario para esclarecer los hechos presentados.

El enojo principal de la comunidad que recibe cursos en la institución de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), es que las autoridades de la Casa de Cultura minimizaron la situación, cuando se les dio conocimiento de lo sucedido contra un menor por parte de otro de los alumnos mayor de edad.

“No han hecho nada para cuidar la integridad física de los alumnos”, se lee en una parte del mensaje que circula en grupos, por lo que les piden a los padres y madres de familia poner atención para el cuidado de sus hijos.

Se tiene conocimiento que al momento la propia directora y personal de la Casa de la Cultura han colaborado con la FGE.

Al momento no se ha emitido algún comunicado al respecto parte de las autorides culturales, pero se espera continúen los trabajos de investigación para esclarecer el hecho y fincar responsabilidades.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.