Filas en sucursales bancarias, sin sana distancia
Pese a los esfuerzos de las instituciones bancarias por aplicar las medidas de prevención de contagio de coronavirus en las sucursales que permanecen abiertas y con servicio al cliente, la jornada de sana distancia no está siendo acatada al cien por ciento en las filas de espera.
Si bien el protocolo adoptado por las sucursales es el de limitar el ingreso a no más de 10 clientes al mismo tiempo, las personas que esperan su turno afuera no respetan la distancia de al menos un metro entre unos y otros en la fila, algunos en busca de sombra, de mayor comodidad o simplemente por no creer en el riesgo de contagio.
En zonas como La Huerta, en donde hay sucursales de al menos siete instituciones bancarias y crediticias se tiene como ejemplo la aglomeración de personas, sin medidas de higiene a las afueras de los bancos.
El área de cajeros también luce abarrotada sin un control de parte de personal en medidas de higiene o de prevención de contagio, por lo que se ven por igual personas con cubre bocas y guantes que aquellos que en desapego a toda norma tosen o estornudan incluso si cubrirse la boca.