Finanzas, admite que dificultad de trámite virtual del reemplacamiento, se contrataría a Amazon

 Finanzas, admite que dificultad de trámite virtual del reemplacamiento, se contrataría a Amazon

Luego de una reunión con diputados y diputadas de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, parra analizar la prorroga que envió el Gobierno del Estado para el canje de placas, Luis Navarro García, titular Secretaría de Finanzas y Administración, admitió que la falta de conectividad y de almacenamiento digital ocasionó dificultades para el trámite.

Ante el conflicto, el funcionario adelantó que podrían contratar a la empresa Amazon, para contar con los servidores necesarios para la administración estatal.

“Todo recae en los servidores de la secretaría de finanzas, esos servidores ya no son apropiados para cargar con tanta información, estamos con pláticas con Amazon web services para contratarles un servicio, usar su nube, que es una plataforma muy fuerte a nivel mundial, puesto que Amazon, es un monstruo y va ayudar a liberar la capacidad que tenemos de almacenamiento y trafico de información”, dijo.

Navarro García, además adelantó que tratarán que para el 2023, el refrendo se logre pagar desde los bancos o las plataformas digitales.

Respecto a los gestores vehículares y empleados que trabajan con ellos, explicó que es necesario que la ciudadanía denuncie los actos de corrupción, “Sí hay gente que se nos acerca, pero cuando les decimos que denuncien, no la quieren presentar”, mencionó.

Consideró que una vez digitalizado todo el proceso, disminuirán los actos de irregulares que se registran en la dependencia.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.