Fiscal de Michoacán bajará su sueldo en caso de recorte presupuestal 2022

 Fiscal de Michoacán bajará su sueldo en caso de recorte presupuestal 2022

En caso de concretarse una disminución del seis por ciento al presupuesto destinado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se aplicarán ajustes en cuestiones administrativas, informó el titular de la dependencia, Adrián López Solís.

“Si eso implica que los servidores públicos de la estructura de mando nos reduzcamos el salario, lo vamos a hacer”, aseveró durante la rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles.

El funcionario estatal puntualizó que él, al igual que los fiscales regionales, especializados y los directores se reducirán el sueldo en el porcentaje que indique el presupuesto del 2022 que será sometido a discusión a los diputados michoacanos.

“No pretendo disminuirle el sueldo al personal operativo, imagínense un policía, un agente del ministerio público, un perito que están arriesgando su vida todos los días, que les diga que ahora ya van a ganar menos, entonces el resultado que me van a entregar va a ser menos”, recalcó.

López Solís puntualizó que ante un posible escenario de recorte de presupuesto, ya sostuvo diálogo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para que apoye a la FGE con recursos en especie que permita compensar las acciones de operatividad.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.