Fiscalía General detiene a presunto responsable de tentativa de homicidio, en agravio de su pareja

 Fiscalía General detiene a presunto responsable de tentativa de homicidio, en agravio de su pareja

Uruapan, Michoacán, a 4 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Guadalupe M., por su posible relación en los delitos de robo de vehículo, robo calificado grave y privación de la libertad; hechos ocurridos el pasado 30 de enero, sobre la carretera Uruapan-Carapan.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, la víctima se dirigía a hacia la ciudad de Zamora sobre la carretera Uruapan-Catalán, a bordo del vehículo de la marca Toyota, línea Hilux, doble cabina, color plata, momento en el que fue sorprendida por el investigado, quien en complicidad con otras personas le cerraron el paso con un vehículo.

Tras descender de la unidad, José Guadalupe M., y sus cómplices amagaron al agraviado y lo despojaron de la unidad, dinero en efectivo y pertenencias personales, para después privarlo de su libertad y trasladarlo a la localidad de Capacuaro, en dónde fue abandonado.

Elementos de la Policía Michoacán fueron alertados del hecho, lo que permitió detener en flagrancia a José Guadalupe M., quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso del imputado, además de imponer prisión preventiva oficiosa como media cautelar y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.