Fortalezcamos la voz de las mujeres en las radios indígenas y comunitarias en Michoacán.

 Fortalezcamos la voz de las mujeres en las radios indígenas y comunitarias en Michoacán.

Con el objetivo de continuar sembrando rebeldía y sabiduría entre las mujeres que tienen una causa y han decidido participar en la producción de radio comunitaria, llevaron

a cabo el taller de radio “El poder de

tu voz” en la localidad de Pichátaro. Hombres y mujeres de todas las edades dedicados a la radio comunitaria recibieron capacitación en técnicas de comunicación, manejo de la voz y el micrófono, así como fundamentos de la producción radiofónica.

“También un Conversatorio lleno de esperanza para las mujeres de las comunidades, dónde las compañeras Omega, Dulce, Natali y Cecilia precisaron con ejemplo que tenemos que aumentar el acceso de la mujer y su participación en la expresión de sus ideas y la adopción de decisiones en los medios de difusión y por conducto de ellos, así como en las nuevas tecnologías de comunicación y Fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de la mujer en los medios de difusión”. Declaró la organizadora del evento, la abogada indígena y feminista, maestra María Guadalupe López Rincón, Lupita. -Como cariñosamente le conocen en la meseta y la cañada.

”Gracias por tan nutrida entrevista y su visita tan especial a la Radio comunitaria iumu tsiman uandakueecha” Radio p’ian. Omega Vázquez. Colectivo Ente jurídico para indígenas. Sus palabras.

“La causa puede ser distinta para cada una de nosotras, desde la emancipación, libertad, ejercicio pleno de nuestros derechos, rescate de la cultura o cuidado de la tierra, pero las herramientas son las mismas y la radio es una poderosa arma para la revolución pacífica que encabezamos las mujeres” Omega Vázquez.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.