Frente frío 15 se mantendrá en Morelia hasta este próximo jueves

 Frente frío 15 se mantendrá en Morelia hasta este próximo jueves

Mario Prado

Será hasta este próximo jueves 14 de diciembre cuando se mantendrá el frente frío 15, así lo anunció el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.

Expresó que dicho frente ha generado temperaturas mínimas de 7 grados en la capital michoacana, mientras que la máxima se ha presentado de hasta 20 grados, por lo que se ha trabajado para atender las principales necesidades de las zonas altas en Morelia.

Además externó que Santa María de Guido y San Miguel del Monte son las zonas prioritarias de la ciudad, esto debido a que están en las zonas altas del municipio.

“Mira, desde el día de ayer tenemos la entrada de un frente frío del Golfo de México y se conjunta con dos canales de baja presión, esto hace que en la ciudad tengamos esas bajas temperaturas, por lo que hoy, mañana y pasado tendremos bajas temperaturas, siendo el viernes cuando posiblemente se tendrán temperaturas medias”, comentó.

Es de mencionar que el municipio solicitó a los ciudadanos cubrirse cabeza, manos y pies, con el fin de evitar que se tengan problemas de salud.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.