Fundamental que realicen en Michoacán, Casas de Medio Camino: Immujeris

 Fundamental que realicen en Michoacán, Casas de Medio Camino: Immujeris

Mario Prado

Una de las principales necesidades en Michoacán, son las Casa de Medio Camino, mismas que sirven de apoyo para las mujeres que salen de los refugios, así lo informó la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva, (Immujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria municipal determinó que hasta el momento no se cuenta con este tipo de edificaciones, debido a que en los refugios, únicamente se pueden mantener a las mujeres por un lapso de tres meses, al cumplir este plazo deben abandonar las instalaciones.

Recordó que al crearse estas casas, se les brindaría a las chicas, más tiempo para poder realizar actividades que les haga mantenerse alejadas de los espacios en donde recibieron algún tipo de violencia.

“Es fundamental que se generen estos lugares, ya que con ello, podríamos darle un espacio a las mujeres que egresan de los refugios, además de darles herramientas con las que puedan luchar contra su nueva vida”, comentó.

Se debe referir que en lo que va del año, ya son alrededor de 42 mujeres, las que han sido atendidas en el refugio que lleva el Immujeris, por lo que se ha trabajado para poder brindarles apoyos una vez que concluyan con su periodo de estadía.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.