Gabriela Cázares denuncia violencia económica por parte de Brenda Fraga
Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Ante el anuncio del retorno de Brenda Fraga Gutiérrez, la ahora diputada suplente Gabriela Cázares Blanco, denunció supuesta violencia económica y política ejercida por la ahora ex Secretaria del Migrante, ante la retención de un alto porcentaje de recurso para gestión que cada legislador recibe del Congreso de Michoacán.
Ante los medios de comunicación informó, desde que llegó a la legislatura en octrubre del 2021, Fraga Gutiérrez cobró al menos el 80% de gestión y otro tipo de rubros, pese a que los cheques del Congresos salían a nombre de Cázares.
Sobre lo anterior mencionó, se deriba también en una violencia política, pues al no contar con dinero de gestión, en el distrito de Urupan tuvo que ejercer su propio salario para ayudar a los ciudadanos.
“No es por el dinero, es porque sin recurso me amarraba las manos para yo poder hacer trabajo en mi distrito. Los cheques estaban a mi nombre y cuando me di cuenta intenté llegar a un acuerdo para llevarlo a mi distrito, ese dinero no era para mi, ni para gastarmelo, era para mi distrito”.
En estos actos, acusó estuvo involucrado también el Congreso de Michoacán y el Partido del Trabajo, al asegurar, el tema ya lo había hecho del conocimiento del comité del PT.
Si bien, Cázares Blanco se mantendrá como diputada suplente, no descartó que puede interponer denuncias ante actos de corrupción.