Garantías laborales, salud, derechos humanos, agenda del PT

 Garantías laborales, salud, derechos humanos, agenda del PT

GARANTÍAS LABORALES, BIENESTAR, SALUD, EDUCACIÓN, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, DERECHOS HUMANOS EN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PT: REGINALDO SANDOVAL

  • Concentra temas sobre bienestar social, fortalecimiento a la educación, a la salud, el mejoramiento del medio ambiente, así como respeto y garantía a la paridad de género, indicó

“Sin duda seguiré acompañando la agenda de las y los diputados del Partido del Trabajo, para el Primer Periodo de Sesiones del Tercer año de la LXV Legislatura, porque concentra temas sobre bienestar social, fortalecimiento a la educación, a la salud, el mejoramiento del medio ambiente, así como respeto y garantía a la paridad de género”, manifestó el legislador federal Reginaldo Sandoval Flores.

Detalló que en materia de trabajo y previsión social, el GPPT promoverá reformas a la Ley Federal del Trabajo con el objeto de establecer la flexibilidad laboral para las madres trabajadoras; asimismo, impulsarán una reforma constitucional para que en las escuelas se imparta la materia de educación financiera, que sirva como una herramienta para promover el crecimiento, la confianza y la estabilidad económica nacional.

Comentó que para el próximo periodo ordinario de sesiones su bancada continuará impulsando la creación del Sistema Nacional de Centros de Educación Temprana o Inicial, para que las madres, padres y sus hijos puedan recibir una alimentación adecuada, así como programas de capacitación para la integración de la familia, que garanticen el mejor desarrollo y crecimiento de las y los niños.

“Referente a la ciencia y la tecnología, se buscará generar mecanismos que permitan que haya promoción en estas áreas con sectores económicos estratégicos del país, logrando construir alianzas de largo plazo que abonarán para que nuestro mercado interno se fortalezca y sea más competitivo frente a los mercados internacionales”, precisó.

Con relación al medio ambiente, Sandoval Flores explicó que el GPPT propondrá garantizar el derecho al acceso a la información ambiental y a la participación pública en los procesos de toma de decisiones a las comunidades indígenas y afromexicanas.

De igual forma, el petista refrendó su apoyo al proyecto de nación que es la Cuarta Transformación y, por supuesto, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta el término de su mandato.

“Con hechos ha demostrado su interés por sacar a los sectores más vulnerables de la marginación y el olvido al que el periodo neoliberal los condenó, prueba de ello es la ampliación de los programas sociales, lo que demuestra la voluntad por mejorar la calidad de vida de la población”, aseveró.

El presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados recordó que en los próximos meses se dará el debate sobre el Presupuesto de Egresos para el 2024, por lo que el Partido del Trabajo nuevamente pugnará por garantizar recursos para los programas sociales, que tanto han beneficiado a las y los mexicanos.

“De 37 millones de hogares que tiene este país, a 30, por lo menos, le llega un programa social, por eso ha disminuido la pobreza por primera vez en 36 años. La disminución de ésta, sobre todo, de la extrema es el mayor éxito del humanismo mexicano con que hoy se gobierna, que ha puesto como prioridad el combate a la corrupción y a los malos manejos de los recursos públicos”, finalizó.

Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.