El precio del limón no es por extorsión: Gobernado

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la baja venta del limón en la entidad no es por un tema de seguridad sino por la oferta y demanda, por la sobreproducción del cítrico que cayó el costo para la comercialización.
Luego que se hizo viral un vídeo de un productor del limón en la Tierra Caliente que tiró el cítrico a una zanja por el bajo costo, donde acusó a la inseguridad de ser la razón de la falta de comercialización, el gobernador del estado negó que sea por la extorsión.
Ramírez Bedolla, señaló que hay operativos de seguridad en la zona para reforzar la protección de los productores, por lo que las razones de la caída del precio son otras, añadió que hace falta buscar nuevos mercados para el cítrico que se produce en la Tierra Caliente.
En el vídeo que circuló en redes sociales, el productor entre el enojo y la impotencia señaló que el kilogramo de limón está alrededor de un peso y que las fuerzas del orden público sirven de poco porque los limoneros continúan con el cobro de piso por parte del crimen organizado.