Gobierno del Estado tardó un año en atender tema de GC: Edil moreliano
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la respuesta del Gobierno del Estado en el caso de Guardia Civil, no llegó tres días tarde, sino un año después, pese a que se les había presentado las pruebas suficientes de los hechos que han generado en contradecir los morelianos.
El edil moreliano expresó que la disposición por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de poner a disposición a los 72 elementos de la Guardia Civil que trabajaron durante el turno de la noche el pasado viernes 23 de febrero, es un acción “reactiva” a un hecho que lamentablemente acabó con la vida de un joven.
Comentó que es fundamental que se lleve a cabo la depuración de la corporación, ante las poco más de 100 quejas con las que cuenta la Policía de Morelia y que han hecho de su conocimiento al estado, precisamente para que se evitara una situación como la que se vivió el pasado viernes.
“No sólo es tardia por ser de viernes a lunes, es tardía porque desde hace un año estamos denunciando los abusos de distintas corporaciones y siempre lo negaron y preferían voltear a otro lado, lo dijimos en reiteras ocasiones”, expresó.
Es de mencionar que a través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informaba que además de los uniformados, también se retiraron al menos 54 armas con el fin de investigar si alguna de ellas, corresponde a los casquillos que acabaron con la vida del joven en la salida a Mile Cumbres.