Gobierno estatal responsable de alta deforestación en Michoacán: Maritere Espinoza

 Gobierno estatal responsable de alta deforestación en Michoacán: Maritere Espinoza

Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2021.- Lejos de proteger las áreas boscosas que dotan de oxígeno a los michoacanos, el gobierno estatal fue omiso en atender el tema de la deforestación y hoy es un hecho que la tasa anual es de 66 mil 762 hectáreas perdidas al año, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Lo anterior fue dado a conocer por Maritere Espinoza, miembro de Morenos de Corazón y activista social, quien calificó este hecho como alarmante y una gran incongruencia, pues en la agenda del gobierno de Silvano Aureoles estaba la protección de los bosques y su candidato y socio, Carlos Herrera Tello va por el mismo camino.

“En su momento la administración silvanosta presumió la constitución de una policía ambiental, pero en la práctica sólo fue una simulación, nuestros bosques siguen sufriendo cada año de deforestación y no hay nadie que hago algo al respecto”, expuso.

Agregó que en los últimos años los activistas por el medio ambiente han recriminado que el gobierno no quiere entrar de lleno a una agenda ambiental y atender el principal enemigo del medio ambiente en Michoacán, el cambio de uso de suelo.

“Parece que los bosques de Michoacán son tierra de nadie, cualquier persona puede llegar y plantar aguacate y no le dicen absolutamente nada, esto tiene que cambiar porque los bosques están en peligro y con ello también el sustento de muchas familias que trabajan honestamente”.

Por ello, dijo que es urgente que se atienda el tema del medio ambiente y se escuchen las voces de todos los activistas que llevan años pidiendo protección al medio ambiente y freno a las deforestaciones.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.