Gobierno Municipal sin capacidad de gobernar: JC Barragán

 Gobierno Municipal sin capacidad de gobernar: JC Barragán

Morelia, Michoacán, a 04 de diciembre de 2022.- En el Morelia que brilla, brilla, pero por su ausencia para atender los problemas que afectan la ciudadanía, violencia, pobreza y pésimos servicios públicos, es lo que padecen todas y todos los habitantes de la ciudad, afirmó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez. 

Para el morenista, las cifras son alarmantes en materia de seguridad, pues de enero a octubre se han registrado 327 homicidios dolosos, así como 12 feminicidios, ubicando a la ciudad como la tercera más peligrosa para las mujeres del país, lo anterior de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que le recordó al presidente Alfonso Martínez, que la Constitución Federal le mandata en el artículo 115 su obligación de atender el tema de inseguridad en el municipio.

“El ayuntamiento de Morelia está enfocado en la recaudación a través del aumento al agua, predial, multas de tránsito y de otros rubros, sin que nadie sepamos a donde se va el dinero, pero los temas importantes, esos solo se dedica a evadir la responsabilidad”, mencionó.

Además, para el legislador de Morena, el alcalde no tiene calidad moral para criticar los cuatro años del presidente López Obrador, pues el mandatario federal está atendiendo el indicador más importante para erradicar la pobreza, que es el ingreso a través de los programas del bienestar. Mientras el municipio no está haciendo nada o muy poco con el resto de los indicadores de pobreza que marca el CONEVAL para terminar con las carencias en los hogares. 

Consideró que de nada sirve una calle pavimentada cuando en los hogares se vive con alguna carencia, “en Morelia lo único que se atiende son los bolsillos de la autoridad municipal, entre más obra más le sobra”. 

De acuerdo con el CONEVAL en Morelia, del total de la población que habita en la ciudad, más del 60 por ciento vive con al menos una carencia social y 13. 5 por ciento con al menos tres, como son acceso a servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación, calidad de espacios en la vivienda, rezago educativo y seguridad social, la mayoría deberían ser atendidos por el municipio, pero no lo está haciendo.

Indicio Michoacán

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.