Guardia Civil no debería salir de Uruapan: Alfonso Martinez

 Guardia Civil no debería salir de Uruapan: Alfonso Martinez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar expresó que la guardia Civil no debería salir de Uruapan, esto ante un punto de acuerdo que se presentó en Cabildo de dicho municipio.

El edil moreliano comentó que la solución no es sacar a la corporación de dicha zona, toda vez que es fundamental que se tenga una mayor seguridad, sin embargo, apostó porque el Gobierno del Estado, puede depurar a la institución de seguridad eliminando de esta manera a todos los elementos que extorsionan a los ciudadanos.

Indicó que el secretario de Gobierno, Elias Ibarra Torres, debería estar enfocado en este tema y de esta manera, lograr que se pueda evitar que esta situación se siga presentando en varias regiones de la entidad.

“Yo creo que es un tema originado precisamente por los abusos que han existido en distintos municipios, en Uruapan ya se habían manifestado los transportistas por loa abusos o extorsión decían ellos, en sus carteles por parte de los integrantes de la Guardia Civil, ahora el Cabildo pide que salga la Guardia Civil, yo creo que no es y quiero ser muy claro, la solución no es que salga la corporación de un municipio, los necesitamos pero necesitamos que estén haciendo su trabajo, que estén cuidando a los ciudadanos y no violentándolos”, expresó.

Puntualizar que fue el regidor perredista Antonio Chuela, quien presentó el punto de acuerdo para que el cabildo aprobara la cancelación del convenio de coordinación gubernamental con el Gobierno del Estado y en consecuencia, se retire la Guardia Civil del municipio de Uruapan.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.