Hacen falta más mujeres feministas en el Congreso del Estado: Nuria Hernández

 Hacen falta más mujeres feministas en el Congreso del Estado: Nuria Hernández

Luego que en el Congreso del Estado se dictaminara una iniciativa con la cual se busca que se dé en adopción al embrión desde la concepción, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, consideró que hace falta más legisladores feministas en el Legislativo local.

Añadió es necesario que desde el Poder Legislativo se entienda que tienen el poder de cambiar la realidad de las michoacanas.

“Necesitamos mujeres feministas en los congresos, necesitamos mujeres que realmente conozcan los derechos humanos de las mujeres” dijo.

La funcionaria, además, enfatizó que tener cuerpo de mujer, no garantiza tener conciencia de género, por lo que es importante saber y conocer las necesidades de todas las mujeres, dejando de lado solo los pensamientos personales.

“Tener cuerpo de mujer, no te garantiza tener conciencia de género, y qué es la conciencia de género, saber qué es lo que necesitan las mujeres y hay que reconocer que no algunas mujeres tienen privilegios que, otras no tienen y tenemos que reconocerlo”, indicó.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.