Hasta 200 mil litros de agua eran extraídos diariamente de forma ilegal de la presa de Santiago Undameo

 Hasta 200 mil litros de agua eran extraídos diariamente de forma ilegal de la presa de Santiago Undameo

Hasta 200 mil litros de agua eran extraídos ilegalmente de la presa de Santiago Undameo, si embargo, actualmente ya se trabaja el tema para lograr que erradicar esta problemática, así lo dio a conocer el jefe de tenencia, Arturo Herrera Guzmán.

Comentó que se había detectado que al menos 15 pipas con una capacidad de al menos 10 mil litros, acudían de manera constante a dicha presa para lograr la extracción del líquido y luego ser vendida en zonas cercanas.

Determinó que los propios ciudadanos de la tenencia, han logrado sacar a los piperos irregulares y de esta manera, lograr que se pueda controlar esta situación, toda vez que de lo contrario, la presa podría desaparecer.

“Así es en estos momentos esta un poco estable, también hemos estado tratando de correr a personas que vengan a hacer saqueos de agua para que no se acabe nuestra presa, ya que teníamos registrados que día a día venían más de 15 pipas de agua a saquearla, cada pipa pues es de 10 mil litro, multiplicarlas por 15, aproximadamente se estaban llevando de 150 a 200 mil litros de agua diariamente”, comentó.

Señalar que recientemente se indicó que en el lago de la Mintzita, se han regularizado al menos 200 pipas que fueron denunciadas a nivel federal por robarse agua de dicho cuerpo.

Mario Prado

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.