Hasta el 80 por ciento de las mujeres atendidas en el IMMUJERIS sufren por pensión alimenticia
Luego de que el Congreso de Michoacán aprobara las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para que los titulares de las dependencias públicas, sean removidos de su cargo sino se encuentran al corriente en sus obligaciones alimentaria, la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca señaló que está problemática es muy común en la instancia.
Indicó que hasta el 80 por ciento de las mujeres atendidas en el IMMUJERIS sufren por pensión alimenticia, por lo que celebró la determinación del Congreso del Estado en este tema, por lo que indicó que está situación, comenzaría a generar mejoras para las mujeres.
Además señaló que en el área jurídica del IMMUJERIS, la segunda causa a la que acuden las morelianas es por temas de divorcio, por lo que ya se trabaja en mayores atenciones para atender esta situación y de esta manera, lograr que se generen mecanismos de protección para ellas.
“Esta es una de las problemáticas a la que más nos hemos enfrentado, ya que hasta el 80 por ciento de las mujeres que atendemos en el instituto sufren por pensión alimenticia, por lo que estamos trabajando para atender las necesidades de todas ellas”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo a lo establecido por el Congreso del Estado refiere que los servidores públicos titulares de dependencias de la administración, deberán presentar a la Secretaría de Contraloría el documento idóneo para acreditar que no son deudores alimentarios morosos, en un plazo improrrogable de sesenta días.
En caso de no cumplir con lo anterior, la Secretaría de Contraloría iniciará el procedimiento administrativo conducente de manera oficiosa.