Hasta seis perros son abandonados diariamente en el Centro de Atención Animal

 Hasta seis perros son abandonados diariamente en el Centro de Atención Animal

Mario Prado

Diariamente son abandonados hasta seis perros en el Centro de Atención Animal en Morelia, así lo dio a conocer el director general del espacio municipal, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo.

El funcionario municipal explicó que lamentablemente el espacio, ya se encuentra sobrepasado, toda vez que el lugar cuenta con un total de hasta 60 espacios, mientras que actualmente ya son poco más de 80 perros y gatos con lo que se cuenta.

Señaló que ante esta situación, se ha intensificado el número de esterilizaciones en toda la ciudad, buscando que se pueda disminuir la cantidad de perros que se encuentran en situación de calle, por lo que resaltó que en un futuro se espera lograr erradicar este problema.

“Lamentablemente nos dejan al día hasta seis perros, por lo que realizamos ferias de la adopción todos los domingos para que se puedan colocar la mayoría de los animalitos y de esta manera, lograr tener una mayor cobertura de los mismos”, agregó.

Es de mencionar que aunque no se tienen cifras oficiales por parte de las instancias municipales, se considera que al menos 50 mil perros, se encuentran en situación de calle en la capital michoacana.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.