Hasta un 80 por ciento de los desechos retirados al sur de Morelia se reciclan

 Hasta un 80 por ciento de los desechos retirados al sur de Morelia se reciclan

Hasta un 80 por ciento de los desechos retirados al ser de Morelia, son reciclados por las empresas recolectoras, así lo dio a conocer la representante de la empresa CerviLimpia, Marisol Ochoa.

Expresó que su compañía, atiende a poco más de 120 colonias de la capital michoacana, en donde poco más de 70 unidades retiran alrededor de 40 toneladas en dicha zona de la ciudad, de las cuales el porcentaje antes señalado es el que se recicla.

Indicó que plásticos de un solo uso, latas, PET y tetrapack son los que más se retiran y se reciclan, mismos que son vendidos a un bajo costo, sin embargo, el dinero es utilizado para los propios recolectores.

“Nosotros estamos trabajando el sur de la ciudad, desde el Monumento hasta la salida a Pátzcuaro, nosotros recogemos poco más de 40 toneladas y de éstas, el 80 por ciento es reciclado para venta”, comentó.

Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, son alrededor de 700 toneladas las que se recolectan diariamente en la ciudad.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.