Hay niveles de atrocidades: Alfonso Martínez a SESESP

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó que “hay niveles de atrocidades”, esto después de lo señalado por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Erwin Sánchez Coria, sobre los elementos de la Guardia Civil puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El munícipe resaltó que hasta el momento, los más de 60 elementos de la policía municipal dados de baja es por tema de indisciplina, mientras que los de la Guardia Civil han sido por atropellar y asaltar a morelianos.
“Hay niveles de atrocidades, a los elementos de la policía municipal los hemos dado de baja por cuestiones de indisciplina, mientras que los de la guardia civil han sido por atropellar y asaltar a ciudadanos”, dijo.
Sin embargo, el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi ha mencionado que los policías sí han sido dados de baja por temas como extorsiones o abuso policial, entre otras situaciones.
Mencionar que el último caso de un elemento dado de baja de la policía municipal se registró en junio de este año, el cual el elemento recibió una “mordida” por parte de una motocicleta, volviéndose viral el caso en redes sociales.