Hernández Peña reafirma compromiso legislativo por el progreso de Michoacán

 Hernández Peña reafirma compromiso legislativo por el progreso de Michoacán

• El trabajo legislativo en Michoacán no se detiene

Morelia, Michoacán; 31 de mayo de 2024 – En el marco del inicio del segundo período de sesiones del Congreso del Estado de Michoacán, y de cara al cierre del tercer año de la 75ª Legislatura, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, afirmó que el trabajo legislativo en Michoacán no se detiene.

Destacó que el grupo parlamentario del PRI está listo para seguir votando leyes que beneficien a las y los michoacanos y contribuyan al progreso del estado ya que tanto él como sus compañeros diputados de partido están comprometidos a reanudar las labores legislativas en cumplimiento con la ley y en respuesta a los exhortos realizados por el Congreso de la Unión.

Entre algunas de las lecturas que se dieron a conocer durante las sesiones de este viernes 31 de marzo se encuentran la armonización de los textos constitucionales para reducir la edad mínima para ser diputado local a 18 años, y la actualización del catálogo de delitos para incluir la persecución oficiosa de delitos de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.

También la actualización y homologación de los protocolos de búsqueda de personas, conforme a los criterios establecidos en la Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Además, armonizar las regulaciones vigentes relacionadas con el uso del celular al manejar, de acuerdo con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, entre otros temas cruciales para la seguridad y el bienestar de la sociedad michoacana.

Al respecto, Hernández Peña reiteró que el PRI en Michoacán reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para cumplir con estas importantes tareas legislativas y seguir avanzando hacia un estado más justo y seguro para todos.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.