“Hice exclusivamente dos disparos, fue por defender a mi familia”, alcalde de Tangancícuaro justifica ataque a dos perritas
Morelia, Michoacán.- David Mendoza Montañez, alcalde de Tangancícuaro, justificó el asesinato de dos canes hembras al asegurar que disparó contra las perritas por defender a su familia.
Al relatar su versión de los hechos, dijo que lo hizó en defensa propia, de su familia, de una paciente de seis meses y su padre, pues a su decir, las perras entraron a su casa y atacaron a su mascota.
Según el morenista, su primera reacción fue golpear a la Husky y a una Pastor Belga, razas que calificó como “extremadamente agresivas”. Narra que ambas perras atacaron por segunda ocasión y fue cuando desenfundó su arma y les disparó a ambas.
“Lo que hice fue defender a mi familia; hice exclusivamente dos disparos, uno para cada uno de los animales. La calle estaba vacia, no había niños y no hice más disparos”, justificó.
A través redes sociales, el edil de extracción morenista señaló al dueño de “Buba” y “Canela”, insistiendo que son razas agresivas. Mendoza Montañez repitió que su intención no era lastimar a las perras.
El hecho ha dejado indignación en la población de Tangancícuaro, quienes se han manifestados dos días consecutivos en el municipio, mientras que en Morelia, se realizará una marcha en el centro histórico con la exigencia de justicia para las dos perritas.