Identificadas en Morelia más de cuatro mil tomas clandestinas

 Identificadas en Morelia más de cuatro mil tomas clandestinas

Mario Prado

Poco más de cuatro mil tomas clandestinas fueron identificadas este año por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), así lo dio a conocer el director de Distribución de la paramunicipal, Francisco Servín Barriga.

El funcionario municipal explicó que es el norte y norponiente de la ciudad, en donde se ha presentado el mayor número de denuncias de este tipo, toda vez que dichas zonas es en donde se presenta mayor escasez del líquido.

Comentó que de las cuatro mil tomas, ya el 50 por ciento de las mismas han sido atendidas, mientras que el resto aún se encuentran siendo analizadas por parte de la dependencia y de esta manera, esperar que el agua pueda llegar de la manera adecuada a los hogares morelianos.

“Hay colonias en donde vamos y los quitamos y se vuelven a poner, sobre todo en colonias de las zonas populares. Es injusto que se dé zonas donde la gente que paga tiene problemas de tandeo, no se vale que les falte a ellos”, comentó.

Es de mencionar que la paramunicipal puede imponer multas de hasta mil 500 pesos, a las personas que sean sorprendidas haciendo esta situación.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.