Inauguración del empedrado en la colonia La Estrella: Una transformación municipal de más de un millón de pesos

 Inauguración del empedrado en la colonia La Estrella: Una transformación municipal de más de un millón de pesos

• Entrega Araceli Saucedo obra vial para el beneficio de los habitantes de Salvador Escalante

Salvador Escalante, Michoacán, 18 de octubre 2023. – El día de hoy, como una muestra de compromiso con el desarrollo del municipio, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, encabezó la inauguración del empedrado en la calle Prolongación Mariano Ochoa, ubicada en la Colonia La Estrella. Este importante logro fue posible gracias a una inversión netamente municipal que supera el millón de pesos.

Este proyecto, clara manifestación del compromiso de la administración que encabeza Saucedo Reyes con la mejora de la infraestructura vial en nuestro municipio, ha permitido que la calle Prolongación Mariano Ochoa, que durante años ha sido una fuente de preocupación para los residentes, se transforme en una vía moderna y segura gracias a la visión del gobierno municipal.

La inauguración del empedrado se llevó a cabo en un evento al que asistieron autoridades municipales y vecinos de la colonia La Estrella, quienes se mostraron emocionados por el cambio positivo que esta obra representa.

Durante su discurso, la alcaldesa destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para lograr un Salvador Escalante más próspero y seguro, que haga latir el Corazón de Michoacán.

“El proyecto de empedrado en la calle Prolongación Mariano Ochoa no solo mejora la calidad de vida de los habitantes de esta colonia, sino que también contribuye a elevar la imagen urbana de nuestro municipio. La inversión en esta obra es un ejemplo de cómo la administración municipal está comprometida con el progreso y bienestar de la comunidad”, resaltó.

La inversión de más de un millón de pesos destinada a esta obra es una muestra de la determinación de la presidenta municipal y su equipo para llevar a cabo proyectos que impacten de manera positiva en la vida de los habitantes de Salvador Escalante.

La obra, que se ejecutó en un periodo de 30 días, constó de trabajos preliminares: trazo y nivelaciones del terreno 1,017.53 m2; renivelación y compactación del terreno natural; colocación de material de banco para hincado, colocación y poreo de la piedra (188.28 m3); colocación piedra braza de la región con un espesor promedio de 15 cms (941.40 m2); construcción de guarnición de concreto hidráulico de sección trapezoidal de 20 x 15 X 30 cms (455.00 ML); colocación de pintura en guarniciones; colocación de bocas de tormenta para drenaje pluvial y limpieza general de la obra.

Esta inauguración marca un hito en el desarrollo del municipio y refuerza el compromiso de la administración de Araceli Saucedo Reyes con la mejora continua de la infraestructura y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.