“Incendio en mercado Revolución pudo darse por corto circuito”: Alcalde de Morelia

 “Incendio en mercado Revolución pudo darse por corto circuito”: Alcalde de Morelia

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar señaló que tentativamente la causa del incendio en el mercado Revolución pudo ser un corto circuito por el daño de la red eléctrica de dicho espacio municipal.

El edil moreliano comentó que tanto el Independencia y Revolución, son los dos mercados que han presentado grabes problemas con dicha red, por lo que se espera que para el próximo año, se puedan atender, esto luego de que en los dos lugares ya se haya presentado un incendio con varias personas afectadas.

Indicó que el saldo en el mercado Revolución, fue de 10 locales siniestrados y hasta el momento, no se ha hecho un conteo de cuánto fueron las pérdidas económicas de cada uno de los ciudadanos afectados, por lo que se espera que en breve se les pueda entregar apoyos económicos.

“Bueno, lo primero que quiero manifestar es que es un incendio muy probablemente provocado por un corto circuito, la fiscalía esta en esa investigación, pero afortunadamente gracias a la intervención de bomberos, protección civil y policía, solamente se vieron afectados 10 locales”, dijo.

Es de mencionar que fue el pasado 20 de mayo de este año, cuando un corto circuito (de acuerdo a lo dado a conocer por la Fiscalía General del Estado), fue el causante de un incendio en el estacionamiento del mercado Independencia, hecho que mostró la problemática con la que contaban estos espacios en materia de electricidad.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.