Incrementa violencia intrafamiliar ante aislamiento social por el COVID-19
Por Brenda Barajas
En los últimos días en Michoacán ha aumentado la violencia contra las mujeres y niñas, ante el aislamiento social por el COVID-19.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), informó que en la última semana han recibido por violencia a 7 mujeres con sus hijos, las cuales ya se encuentran en el refugio, estos casos representan un incremento de casos, debido que en una situación normal se atendían dos michoacanas por semana.
El número de llamadas también incrementó un 30%, por lo que la dependencia decidió lanzar un protocolo con el cual se explica a las michoacanas qué hacer en caso de ser agredidas.
El documento también detalla qué podemos hacer como sociedad en caso de detectar o conocer casos de violencia contra una mujer y sus hijos.
“Estamos preocupadas por el número de casos que se han incrementando en atención a la violencia contra las mujeres y niñas por eso creamos un documento para identificar cuáles son esas formas de violencia en las que puedes estar expuesta cuando estás en confinamiento”, mencionó la titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca.