Inicia colocación del altar monumental en Plaza de Armas
En busca de no ocasionar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los morelianos, la Secretaría de Turismo de Morelia canceló la realización de altares itinerantes y en su lugar se colocará solo uno en la Plaza de Armas de Morelia.
Roberto Monroy García, titular de la dependencia informó que los andadores que conducen desde los diferentes extremos de la plaza hacia el quiosco serán cerrados y se dejaran solo dos -en un sentido cada uno- para que las personas se acerquen a apreciar el altar que contará con elementos tradicionales.
Afirmó que personal municipal estará al pendiente de que se cumpla con las disposiciones oficiales como el uso de cubrebocas y el mantener una distancia entre personas de mínimo dos metros, pero no descartó que, de llegar a determinarse el cierre de la plaza, la actividad se suspenda.
Dijo que se espera tener comunicación directa con las autoridades en materia de salud al respecto, pero que de momento lo que se busca es que “no pasen desapercibidas estas tradiciones en Morelia”.