Inician retiro de cruce seguro en avenida Nocupétaro por desprendimiento

 Inician retiro de cruce seguro en avenida Nocupétaro por desprendimiento

Mario Prado

Derivado del desprendimiento del concreto que se utilizó para la realización de un paso seguro en la avenida Nocupétaro de la capital michoacana, se iniciaron los trabajos de remoción.

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Obra Pública del municipio, el desprendimiento se debió principalmente por el calor y los constantes movimientos provocados por la falla existente en la zona, los cuales generaron el levantamiento de esta obra.

Los vecinos de dicha zona, determinaron que, desde hace aproximadamente cuatro días atrás, se comenzó a presentar el levantamiento del concreto, lo que comenzó a alertarlos y pidieron a las autoridades municipales, verificar que todo se encontrara bien, antes de que se generara un accidente en la zona.

“Debido a la dilatación por temperatura causado por las altas temperaturas registradas en los últimos días, así como a los movimientos provocados por la falla existente en la zona la cual tiene acomodos continuos en el subsuelo de manera permanente y aunado a la cantidad de tránsito continúa sobre la vialidad, se presentó un desprendimiento vertical en las placas de concreto que forman el cruce seguro”, se expresó.

Señalar que en dicha zona de la ciudad, se encuentra una de las 12 fallas geológicas que se tienen ubicadas en la capital michoacana, la cual ha generado diversos conflictos principalmente en la avenida.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.