Inseguridad perjudica procesos internos para elegir candidatos, coinciden partidos

 Inseguridad perjudica procesos internos para elegir candidatos, coinciden partidos

Morelia, Michoacán.- Los partidos Michoacán Primero y Movimiento Ciudadano, coincidieron en que la inseguridad en la entidad perjudica los procesos internos de los institutos políticos para elegir a sus candidatos.

Ambos partidos estarán cerrando sus registros a mediados de este mes, no obstante, sus dirigentes resaltaron nuevamente la violencia que se vive en el actual proceso electoral.

Por un lado, Antonio Plaza Urbina, recordó que el objetivo de Michoacán Primero es abarcar con candidaturas los 24 distritos locales, sin embargo, confesó que algunos de sus precandidatos han recibido amenazas, situación que evidentemente impacta en sus aspiraciones.

Por su parte, Antonio Carreño Sosa, dirigente de MC, adelantó que desde su posición seguirá insistiendo a las autoridades que atiendan la problemática y garanticen las condiciones de seguridad.

“Ya hemos hecho el llamado previo y seguiremos subiendo a las mesas con la finalidad de generar las condiciones para que puedan participar nuestros candidatos”.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.