Insiste IEM, en riesgo proceso electoral por falta de recurso

 Insiste IEM, en riesgo proceso electoral por falta de recurso

Tras la entrega del paquete fiscal por parte del gobierno del estado al congreso local, Ignacio Hurtado, Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), advirtió nuevamente que no les alcanzará para contar con “buen” proceso” para el 2024.

“La situación financiera no es la idónea, hemos tratado de ajustarnos lo más posible, estamos claros que la decision es de ustedes (congreso), pero nuestra fortaleza esta en cómo administremos el recurso”, dijo.

Durante la reunión, Hurtado Gómez, puso de ejemplo que han regreso regresado recurso que ml sea ha utilizado, además en las consultas han utilizado lo autorizado.

“Nuestro margen no es mucho, nuestro colchón será en la medida que vayamos administrado…. primeras cuestas superaban los 800 mdp y fuimos bajándolo”, insistió.

En ese sentido, detalló que, para el gasto de operación, son 424 millones 860 mil 932, y se utilizó la UMA del 2024 a través de un cálculo y proyección.

Sabemos la propuesta que hay en el Congreso de estado, las prerrogativas no se pueden mover es un monto constitucional, para el gasto de operación y del proceso es de 208 millones 420 mil 204.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.