Insiste Martínez Alcázar en la depuración de la Guardia Civil

 Insiste Martínez Alcázar en la depuración de la Guardia Civil

Luego de que este pasado 9 de febrero, se llevara a cabo la mesa de seguridad en la región Morelia en donde el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó las 113 denuncias en contra de la Guardia Civil, éste insistió en que se debe hacer una depuración en la corporación.

El edil explicó que es necesario que se quiten a los efectivos que no han seguido las normas que establece la Guardia Civil y han abusado de sus funciones en contra de la propia ciudadanía, por lo que recordó que es necesario se priorice el trabajo de aquellos que sí trabajan.

Comentó que el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera Cortés indicó que se investigaría los casos, sin que se determinara sí, se estaría llevando a cabo o no la depuración de los elementos.

“Aproveché también la oportunidad para entregarle personalmente al secretario las denuncias que hemos tenido de los ciudadanos en contra de abusos policiales y bueno con el ánimo de que éstas puedan ser revisadas, investigadas y en su caso el poder depurar o continuar con la depuración de los policías”, agregó.

Es de mencionar que durante el mes de enero, se logró recabar un total de 13 denuncias en contra de la corporación, mientas que en el 2023, se obtuvieron un total de 100 denuncias, sin que hasta el momento ninguna haya prosperado.

Mario Prado

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.