Insistirá Juan Carlos Barragán para que por ley se construyan cisternas en viviendas

 Insistirá Juan Carlos Barragán para que por ley se construyan cisternas en viviendas

De cara al inicio del último periodo legislativo, el diputado de Morena trabajará para que las comisiones aprueben su iniciativa que busca atender el problema de almacenamiento de agua potable en las viviendas

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2024.- A unos días de iniciar el último periodo legislativo en el Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, adelanta que buscará se apruebe la iniciativa para la construcción de cisternas en los conjuntos habitacionales.

El diputado puso de ejemplo el municipio de Morelia, donde continuamente hay quejas por la falta de agua, lo cual dijo, resulta absurdo en los nuevos desarrollos habitacionales o fraccionamientos, cuando se supone que para autorizarlos se les pide un estudio de factibilidad para poder construir.

“Por actos de corrupción por parte de los servidores públicos municipales, o por fraude de los desarrolladores, los habitantes carecen de agua suficiente, saludable y accesible para su consumo”, mencionó.

Barragán fue enfático al señalar que el recurso hídrico es un pilar de bienestar, a través de un manejo sostenible y coordinado, en el que participen ciudadanos, instituciones y órdenes de gobierno para lograr el uso sostenible del recurso hídrico. 

Finalmente, recordó que en Michoacán estamos atravesando un grave problema de sequía, de acuerdo con especialistas en el 2023, 90 por ciento de los municipios sufrieron por la falta de agua, escenario muy parecido para este año.

Indicio Michoacán

Indicio Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.