Insuficiente sancionar a un Guardia Civil, hay que depurar a la corporación: Alfonso Martínez

 Insuficiente sancionar a un Guardia Civil, hay que depurar a la corporación: Alfonso Martínez

Después de que el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís declarara que un elemento de la Guardia Civil fue quien asesinó al joven Saúl N, en salida a Mil Cumbre el pasado 23 de febrero, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es insuficiente sancionar a un elemento, sino que se debe depurar a la corporación.

El edil moreliano indicó que aunque esta de acuerdo con poco a poco, ir castigando a los elementos que se puedan hacer daño a la ciudadanía, agregó que es insuficiente, por lo que insistió en que se depurara a la corporación y de esta manera, únicamente los uniformados que siguieran los lineamientos de la Guardia Civil.

Además pidió al Gobierno Estatal, atender el temas de sus salarios con el fin de que se evite que éstos, hagan cosas indebidas, por lo que insistió en que se pueda dar mejores condiciones laborales a los policías estatales.

“Es lamentable que llevemos un año diciendo que se deben depurar las policías, de que se deben limpias, capacitar y dar de baja a los elementos que están haciendo mal su trabajo y que en todo momento se negó y se trató de inculpar a otras corporaciones incluyendo a la Policía de Morelia, el tema no es sancionar a un elemento que cometió un delito, aquí el tema es depurar y limpiar la policía, aquí el tema es investigar las otras 100 denuncias que hemos presentado”, comentó.

Es de mencionar que fue el pasado lunes 26, cuando el Ayuntamiento de Morelia daba a conocer los videos que mostraban que habían sido elementos de la Guardia Civil y no de la Policía de Morelia, quienes habían disparado en contra del joven.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.