Investigan a Fermín Bernabé por violencia contra las mujeres

 Investigan a Fermín Bernabé por violencia contra las mujeres

Morelia.- Luego de afirmar que “las mujercitas” no deberían abortar por condición de pobreza y evidenciar su desconocimiento respecto de lo dispuesto en el Código Penal de Michoacán sobre la interrupción del embarazo, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Fermín Bernabé Bahena, podría ser expulsado de la bancada y por ende ser removido de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Al respecto, la Comisión Nacional de Honor y Justicia inició una investigación, ya que según un comunicado emitido por la Secretaría de las Mujeres del Comité Nacional de Morena, señala que el Protocolo para la Paz Política o contra la violencia hacia las mujeres es el instrumento idóneo para que se atienda, y en su caso sancione, a los legisladores Luis Armando Colosio, Juan Carlos Leal, Héctor Alonso, Fermín Bernabé y Ulises Murguía.

Diputados quienes han evidenciado conductas de violencia en contra de las mujeres y la comunidad LGBTTTI a través de declaraciones en medios de comunicación y redes sociales.

Tal es el caso de Bernabé Bahena, quien durante una entrevista, cuya nota fue publicada por este medio de comunicación el 20 de marzo pasado, consideró que por pobreza “mujercitas” no deben de abortar, lo anterior al ser cuestionado sobre cuál será la postura del grupo parlamentario ante el tema.

Incluso, en tal declaración, el diputado señaló que “lo más importante es el derecho a la vida”, y que para ello, la mujer solo tiene permitido abortar si su vida corre riesgo por cuestiones de salud.

Comentario similar que hiciera otro de los señalados, el congresista en Puebla, Héctor Alonso Granados, quien en medio de la iniciativa para aprobar la despenalización del aborto, pidió a las mujeres “pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, lo cual, le costó su expulsión de la bancada en el Congreso de aquella entidad, el pasado 31 de mayo.

Así también, y luego de varias irregularidades en su comportamiento tales como publicar en septiembre del 2018 que el sueño de toda mujer es una estufa con pantalla integrada y Facebook abierto, la misma comisión intrapartidaria inició una investigación.

Otro de los expulsados de sus fracciones parlamentarias fue Juan Carlos Leal Segovia, legislador local en el Congreso de Nuevo León, quien al secundar los comentarios homofobicos del boxeador Darío Larralde, en donde afirmó que “los gays son una plaga”, se le expulsó en el mes de abril, y pese a su inconformidad en los tribunales, la dirigencia nacional solicitó su remoción del grupo.

Finalmente, el diputado federal por el Estado de México, Ulises Murguía Soto, también se le tiene un proceso de investigación luego de minimizar la tipificación de los feminicidios y pedir sólo contemplar el homicidio para no caer en cuestiones de “paridad”, refiriéndose a los crímenes de hombres “varoncidios u hombricidios”.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.