Invita SSM a padres y madres de familia, inculcar hábitos saludables

 Invita SSM a padres y madres de familia, inculcar hábitos saludables

  • Prevenir enfermedades crónicas como la diabetes es el reto

Uruapan, Michoacán, 26 de noviembre del 2023.- El Centro de Salud Urbano “José Álvarez Amézquita”, refuerza la estrategia de prevención y control de diabetes en población infantil, mediante un esquema enfocado a los buenos hábitos alimenticios y la activación física.

Lo anterior, derivado a que las enfermedades crónico degenerativas generalmente se encuentran asociadas a factores como el sobrepeso y la obesidad, por lo que en cada consulta médica se analiza la situación del paciente, donde se les practican análisis de laboratorio, se envían a nutrición y psicología.

Al momento de identificar a un paciente en un estado más complicado, es canalizado de manera oportuna al Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, donde es atendido bajo el esquema denominado “Club de Diabetes”, donde se diagnostican, se brinda tratamiento y seguimiento para el control de su padecimiento.

Para ello, se trabaja en las escuelas promotoras de la salud, donde, con al apoyo de maestros, directivos y padres de familia, se les orienta a las y los alumnos con pláticas para adquirir hábitos saludables, realizar ejercicio y consumir agua, a efecto de prevenir la diabetes y así contar con una mejor calidad de vida en la etapa adulta.

Por ello, la SSM invita a madres y padres de familia a eliminar de la dieta diaria el consumo de refrescos, aguas azucaradas, jugos sintéticos, chatarras y dulces, entre otros, a fin de proporcionarle a los niños una vida sana.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.