Juan Carlos Barragán clausura talleres de empoderamiento de mujeres en Villas del Pedregal

 Juan Carlos Barragán clausura talleres de empoderamiento de mujeres en Villas del Pedregal

Durante la clausura, volvió a insistir que en el fraccionamiento no se requieren más casas, se necesita generar oportunidades y servicios públicos de calidad

Morelia, Michoacán, a 04 de agosto de 2023.- Con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres, concluyeron los cursos de capacitación para el empleo en la Casa de Atención Ciudadana del diputado Juan Carlos Barragán Vélez en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Considerada una zona de alta incidencia en casos de violencia de género, los cursos permitieron dotarlas de herramientas que les permitan generar autonomía económica en su beneficio, así como de sus hijas e hijos.

De acuerdo con el diputado Barragán, en Villas del Pedregal se requiere de una intervención integral, no de construir más casas, como lo autorizó el ayuntamiento de Morelia en días pasados.

Claudia Torres, alumna del taller de uñas y quien además asiste a las clases de zumba, agradeció al diputado por llevar estas actividades para su beneficio.

Mientras Jazmín Ruiz, asistente al curso de bombones, asegura estar lista para comenzar su emprendimiento, al principio se inscribió para tener una actividad que hacer, pero ahora lo ve como una oportunidad para iniciar un negocio.

Otra de las estudiantes Lulú González, del taller de elaboración de jabón, reconoció a Barragán y su equipo por acercar estos talleres gratuitos, porque muchas mujeres necesitan aprender hacer cosas que luego puedan vender y con ese dinero apoyarse en los gastos de su casa.

La Casa de Atención Ciudadana se ubica en la Avenida Cantera No. 549, donde se ofrecen cursos gratuitos de pintura textil, bordado de listón, elaboración de jabones, bombones, estilismo y uñas, a cargo de las maestras Mayra Torres, Itzel Razo, Yudith Manríquez y Mayra Zavala coordinadas por Daniela Ledesma y Álvaro Blas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.