Jucopo buscaría destituir al Auditor, de no entregar documentos solicitados

 Jucopo buscaría destituir al Auditor, de no entregar documentos solicitados

El Congreso del Estado, podría iniciar un proceso contra Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para su destitución de no entregar los documentos solicitados recientemente por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El diputado Fidel Calderón Hinojosa, presidente de la Jucopo, explicó que mediante un oficio se le solicitó al auditor comprobar que hizo los pagos de las pólizas de fianzas establecidas en la Ley, sin embargo también tendrá que constatar que los hizo en tiempo y forma.

“Pusimos otras documentales que forman parte de une expediente para emitir una póliza, que no será sencillo adquirir de manera retroactiva si no se hizo”, abundó.

El coordinador de la bancada de Morena, detalló que de no comprobarse los pagos conforme a los tiempos establecidos, el auditor podría ser destituido de su cargo.

“La Ley de Fiscalización dice, que si el auditor no expide dentro de 30 días, a su toma de protesta, su fianza, es motivo de remoción”, explicó.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.